Improvisar en ELE dentro del aula en contextos no inmersivos. El texto literario como tablero, baza y catalizador | |
---|---|
學年 | 106 |
學期 | 2 |
出版(發表)日期 | 2018-06-01 |
作品名稱 | Improvisar en ELE dentro del aula en contextos no inmersivos. El texto literario como tablero, baza y catalizador |
作品名稱(其他語言) | |
著者 | Rachid Lamarti · 葉汐帆 |
單位 | |
出版者 | |
著錄名稱、卷期、頁數 | Encuentros en Catay nº 31, p.355-370 |
摘要 | La lengua que se enseña, se aprende y se genera en el aula, descontadas las confirmadoras excepciones, adolece de falta de naturalidad y de viveza. Ese defecto, por regla general, no se corrige hasta que el estudiante entra en contacto con espacios y situaciones reales de inmersión en lugares cuya lengua autóctona o predominante es la lengua meta que está aprendiendo. Ocurre, sin embargo, que tal contacto no siempre se produce o no se produce durante el tiempo suficiente, de modo que la lengua aprendida sufrirá, a menudo sin que el propio aprendiente sepa la razón primera de ello, una carencia crónica. La lengua del aula propende a dar vueltas en círculos y resbala hacia formas propias del lenguaje reflejo o formulaico. Improvisar discurso, es decir, desmoldar la lengua, sacarla de sus casillas de manual y asumirla tal y como es: imprevisible y espontánea, se presume esencial para un óptimo desenvolvimiento lingüístico y comunicativo. En este sentido, la literatura, con sus textos y sus juegos, proporciona oportunidades, dinámicas y recursos excelentes para la práctica y el desarrollo de las capacidades de improvisación de los estudiantes en la lengua extranjera que aprenden. |
關鍵字 | inmprovisación;enseñanza del lenguaje;español |
語言 | es |
ISSN | 1023-6961 |
期刊性質 | 國外 |
收錄於 | |
產學合作 | |
通訊作者 | |
審稿制度 | 是 |
國別 | TWN |
公開徵稿 | |
出版型式 | ,電子版,紙本 |
相關連結 |
機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/114855 ) |