Literatura e improvisación como dinámicas de clase
學年 105
學期 2
發表日期 2017-07-24
作品名稱 Literatura e improvisación como dinámicas de clase
作品名稱(其他語言)
著者 Rachid Lamarti (葉汐帆)
作品所屬單位
出版者
會議名稱 LII Congreso Internacional de la AEPE
會議地點 拉斯帕爾馬斯 (西班牙)
摘要 La lengua que se enseña, se aprende y se genera en el aula, descontadas las excepciones confirmadoras, adolece de falta de naturalidad y de viveza (Danesi 1991, 1992; Lamarti 2011). Ese defecto, por regla general, no se corrige hasta que el estudiante entra en contacto con espacios y situaciones reales de inmersión en lugares cuya lengua nativa es la lengua meta que está aprendiendo. Ocurre, sin embargo, que tal contacto no siempre se produce o no se produce durante el tiempo suficiente, de modo que la lengua aprendida sufrirá, a menudo sin que el propio aprendiente sepa la razón primera de ello, una carencia crónica. La lengua del aula tiende a dar vueltas en círculos y resbala hacia formas propias del lenguaje reflejo o formulaico. Improvisar discurso, es decir, desmoldar la lengua, sacarla de sus casillas de manual y asumirla tal y como es: imprevisible y espontánea, se presume esencial para un óptimo desenvolvimiento lingüístico y comunicativo. En este sentido, la literatura, con sus textos y sus juegos, proporciona oportunidades, dinámicas y medios excelentes para la práctica y el desarrollo de las capacidades de improvisación de los estudiantes en la lengua extranjera que aprenden.
關鍵字
語言 es
收錄於
會議性質 國際
校內研討會地點
研討會時間 20170724~20170728
通訊作者
國別 ESP
公開徵稿
出版型式
出處 Actas de la AEPE
相關連結

機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/112590 )