Un análisis cognitivo del eslogan publicitario con doble sentido | |
---|---|
學年 | 101 |
學期 | 2 |
發表日期 | 2013-07-17 |
作品名稱 | Un análisis cognitivo del eslogan publicitario con doble sentido |
作品名稱(其他語言) | |
著者 | HER, WAN-I |
作品所屬單位 | 淡江大學西班牙語文學系 |
出版者 | |
會議名稱 | VIII Congreso Internacional de AAH |
會議地點 | 上海, 中國 |
摘要 | Desde hace tiempo el eslogan se ha integrado en la comunicación publicitaria de un buen número de anuncios. El eslogan puede ser una palabra o una frase con la que se transmite el mensaje publicitario. El juego de palabras es una figura retórica muy popular en los anuncios. Los investigadores de este tema han hecho diversas conjeturas sobre la cuestión de si se valorarán más los eslóganes con doble sentido que los que tienen una sola interpretación. Con el presente trabajo pretendemos contribuir al estudio de los eslóganes comerciales con doble sentido desde la perspectiva cognitiva. Realizamos un experimento para probar dichas hipótesis, analizamos los eslóganes con doble sentido según la Teoría de Relación (Relevance Theory), y planteamos unas propuestas para aplicar este tipo de materia en clase de ELE. |
關鍵字 | eslogan publicitario;doble sentido;enseñanza del español |
語言 | es |
收錄於 | |
會議性質 | 國際 |
校內研討會地點 | |
研討會時間 | 20130717~20130719 |
通訊作者 | 何萬儀 |
國別 | CHN |
公開徵稿 | Y |
出版型式 | 紙本 |
出處 | VIII CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ASIÁTICA DE HISPANISTAS:Asia y el mundo hispánico: estudios y estrategias de acercamiento, 21p. |
相關連結 |
機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/96134 ) |