會議論文
學年 | 104 |
---|---|
學期 | 1 |
發表日期 | 2016-01-22 |
作品名稱 | Adquisición y aprendizaje del componente fonético del español por alumnos sinohablantes |
作品名稱(其他語言) | |
著者 | José Miguel Blanco Pena |
作品所屬單位 | |
出版者 | |
會議名稱 | Monográficos SinoELE, Actas del IX Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas |
會議地點 | Bangkok, Thailand |
摘要 | En este artículo se recogen los resultados de varias encuestas y test sobre la adquisición y aprendizaje del componente fonético del español por sinohablantes, realizados por más de 500 alumnos de dos centros universitarios taiwaneses y uno chino. Estos resultados se enmarcan en mi actual proyecto de investigación (2015-2016), Monografía sobre la adquisición y el aprendizaje del componente fonético del español por alumnos sinohablantes, en el que sintetizo el trabajo realizado en tres de mis anteriores proyectos llevados a cabo entre 2011 y 2014. Aquí abordaré la parte de la investigación correspondiente a diferentes test de percepción fonética y de creencias realizados por los alumnos: un “test de percepción: contrastes fonéticos”; un “test de percepción y creencias: contraste de variedades fonéticas”; y tres “test de creencias y motivación” sobre el aprendizaje y la enseñanza de la pronunciación del español. Los resultados finales globales indican que este tipo de alumnos necesita de la práctica específica de algunos sonidos de la lengua española, de una mayor familiarización con los acentos americanos del español, de una mayor práctica de la pronunciación en clase, y de una especial atención a algunos aspectos afectivos asociados con esta destreza que impiden su desarrollo. |
關鍵字 | ELE;sinohablantes;fonética;percepción;creencias;motivación;pronunciación |
語言 | es |
收錄於 | |
會議性質 | 國際 |
校內研討會地點 | 無 |
研討會時間 | 20160122~20160124 |
通訊作者 | |
國別 | THA |
公開徵稿 | |
出版型式 | |
出處 | Monográficos SinoELE, Actas del IX Congreso Internacional de la Asociación Asiática de Hispanistas 17, p.171-187 |
相關連結 |
機構典藏連結 ( http://tkuir.lib.tku.edu.tw:8080/dspace/handle/987654321/118714 ) |